La entrada del año nuevo chino es la festividad más importante para la tradición en el país asiático y conociéndose como la fiesta de la primavera, la cual comienza con la primera luna nueva del año 2016 y se prolonga hasta la luna llena, 15 después, culminando con LA FIESTA DE LAS LINTERNAS.
Este 2016, comenzará el día 8 DE FEBRERO, y le damos la bienvenida al año 4714, según el calendario chino, que corresponde con el Año del Mono Rojo de Fuego (Bing Shen)
Es un año FUEGO YANG (BING) y la Estrella que se situará en el centro del cuadrado mágico será la 2, dentro de la ERA 8.
En el Feng Shui de la Escuela de las Estrellas Volantes el tiempo se divide en 9 períodos de 20 años cada uno de ellos, y cada tres ciclos de 20 años forman uno de 60, incluidos dentro de uno mayor de 180 años. A su vez cada ciclo de 20 años se subdivide en subciclos de 9 años (por las nueve estrellas volantes). Actualmente nos encontramos en el período 8 que comenzó en el 2004 y terminará en el 2023. El elemento predominante de este periodo 8 es la TIERRA, y existen 5 estrellas auspiciosas y 4 negativas, en este periodo. Las estrellas benéficas son: 1, 4, 6, 8 y 9. Y las maléficas son: 2, 3, 5 y 7.
La estrella central durante todo el 2016 será la número 2, que es una estrella conocida porque propicia la enfermedad, es por eso que durante este año debemos prestar especial atención a nuestra salud, centrándonos, especialmente en llevar una buena nutrición, no hacer excesos que podamos pagar más tarde, con enfermedades graves.
Deben tener cuidado especialmente las personas que padezcan del corazón, ya que este fuego les afectará más a ellas.
El Feng Shui es una disciplina bastante compleja dada la gran cantidad de conocimientos que han de tenerse en cuenta a la hora de armonizar un espacio. Es por ello, que si queremos comenzar el nuevo año con buenas energías, lo primero que deberemos hacer es neutralizar las estrellas negativas y potenciar las positivas.