CENTRO CINCO ELEMENTOS

PANTANO DEL CUBILLAS

El Centro Cinco Elementos se encuentra en un énclave privilegiado, enmedio de la naturaleza y tan sólo a unos kilómetros de Granada, en la Urbanización Parque del Cubillas, Calle Slavia 7, Albolote y con teléfono de información y solicitud de consulta médica: 958-49 94 34.

En este Centro se viene desarrollando una actividad cultural y formativa muy activa, que va desde la Formación en Medicina Holísitica, hasta las más variadas actividades, tales como: Espagiria, Astrología Médica, Feng Shui, Geobiología y Radiestesia, Flores de Bach y del Mediterráneo, Masaje Metamórfico, Tai Qi, Chi Kung, Reflexología Podal, Shiatsu, Sofrología, ….

El día 22 de septiembre se inauguró el nuevo curso académico 2012/2013 para el Curso de Medicina Holística II

La inauguración se llevó a cabo a las 18h00 en la sede del Centro, donde se recibió a todo el alumnado y realizó la presentación del Curso de Medicina Holísitica II. Además los profesores que impartirán las asignaturas presentaron en el acto  un breve bosquejo de las mismas.

CURSO DE MEDICINA HOLÍSTICA

Os damos a todos la bienvenida a este nuevo proyecto que lleva a aunar la formación y la enseñanza del arte y la ciencia de la medicina desde dos formas de práctica, docente y asistencial. Es lo que iniciamos a partir de ahora, un curso donde unos cuantos terapeutas nos hemos unido para enseñar todas aquellas prácticas que hemos practicado en nuestros años de experiencia asistencial.

OBJETIVOS

Durante el curso conviviremos compartiendo enseñanzas y experiencias que pueden ayudar a que nuestros cuerpos se armonicen. También a tomar conciencia de ellos y por tanto a detectar cuando puede el desequilibrio afectarles.

Es importante recordar que es una nueva experiencia para todos, aunque los profesores tengamos experiencia en la docencia siempre ha sido en el contexto de un formato muy diferente al que queremos hacer aquí. Por tanto, es importante reforzar la idea de convivencia.

PROGRAMA DEL CURSO

Haciendo honor al nombre de Holístico verdaderamente, en este curso no deberíamos hablar de asignaturas separadas, aunque para organizarnos así sea. Están enlazadas entre sí de manera que forman un todo. Esto es así, especialmente, en el seminario del sábado.

La estructura se ha hecho de forma muy cuidada y siguiendo los cánones de formación más antiguos, a saber. Trabajo con el cuerpo físico (arte del Qi Gong), trabajo con el cuerpo de conciencia (I Ching), trabajo con el cuerpo de la mente (Bioenergética) y por último, y no menos importante, trabajo con el cuerpo emocional Psicosomática). Estas cuatro asignaturas por tanto deben considerarse una sola, porque así los profesores lo hemos preparado.

Editorial: Leandro Martínez Roca

ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN EN MEDICINA HOLÍSITICA

MEDICINA HOLÍSTICA I

Las asignaturas troncales son:

Qi Gong.

I Ching.

Fundamentos de Medicina China

Psicosomática.

Además durante todo el año escolar se tiene previsto organizar diversos cursos específicos en muy diferentes ámbitos. Desde la medicina Espagírica a la experiencia herborista, lo que hará que la formación sea cada uno quién la diseñe en función de sus prioridades.

En los cursos orientados a la terapéutica contamos con la posibilidad de realización de prácticas directas en clínica, lo cual afirmará los conocimientos adquiridos.

Las asiganturas Optativas son:

Shiatsu

Reflexología

Iridología

Kundalini Yoga

Feng Shui.

Las optativas a las que podréis tener acceso, siempre que queden plazas, y sin necesidad de matricularos del curso completo de Medicina Holística son:

Qi Gong

I Ching

Qi Gong

Feng Shui

Iridología

Shiatsu

Tai Chi

Kundalini yoga

HORARIOS DE MEDICINA HOLÍSTICA I Y II

OTROS CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN

FENG SHUI

GEOBIOLOGÍA Y RADIESTESIA 

MEDICINA ESPAGÍRICA

SOFROLOGÍA

FLORES DE BACH Y MEDITERRÁNEO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s