ESENCIAS FLORALES

VERBENA

 Las esencias florales en general, constituyen la más significativa herramienta terapéutica disponible hoy en día, para armonizar y sanar los grandes conflictos emocionales, mentales o espirituales, que están en el origen de la gran mayoría de las enfermedades.

Fue en 1976 cuando la Organización Mundial de la Salud reconoció la utilidad de la terapia floral, como una forma de medicina alternativa, y comenzó a recomendar su empleo por su facilidad de uso, inocuidad y bajo costo.

En la práctica, estas esencias florales, que nos ayudan a recuperar los equilibrios de nuestros diversos sistemas, anímicos y fisiológicos, despertando así las capacidades autocurativas de nuestro organismo, se ingieren como gotas a nivel sublingual. Actúan de forma similar a las diluciones homeopáticas y llegan directamente desde debajo de la lengua hacia los cuerpos sutiles o campos bioenergéticos del ser humano, armonizándolos y reequilibrándolos.

Son remedios vibracionales, no son medicamentos y no interactúan con ellos; no son posibles sobredosis, ni efectos secundarios. Pueden asociarse a otras terapias o tratamientos, ya que potencian el proceso de curación; y en casos incurables, aportan sosiego y paz interior.

Existen varios sistemas florales y nosotros trabajamos fundamentalmente los siguientes:

Flores de Bach (38 Remedios)

Esencias Florales del Mediterráneo (40 Remedios)

Esencias Áureas:

Flores del Alba (11 Remedios)

Damas Áureas (11 Remedios)

Rosas de Pércival (11 Remedios)

Flor de Lys

Las Esencias Florales nos ayudan a potenciar las virtudes opuestas a estados emocionales disarmónicos, que causan sufrimiento en el ser humano (estrés, miedos, terrores nocturnos, indecisión, ansiedad, celos, impotencia, hipersensibilidad, agresividad, soledad, intranquilidad, celos,…); obteniendo el equilibrio emocional que nos garantice una buena salud física, alegría y ganas de vivir.

Las Esencias Florares pueden ser utilizadas por embarazadas, niños y bebés dada su inocuidad. Se obtienen resultados espectaculares en situaciones de bebés que viene de nalgas o con vuelta de cordón umbilical, al unir éstas con Masaje Metamórfico.

Las Esencias Florales, también ayudan a nuestras mascotas cuando han sufrido agresiones, tanto por parte del hombre como por parte de sus propios congéneres; le aportan paz y le ayudan recuperar su alegría y no tener miedo.

En hogares en los que las mascotas eran el punto de atención y dejan de serlo al llegar un nuevo miembro a la familia (un bebé, o hijo adoptado); la mascota se siente desplazada y manifiesta sus celos hacia los nuevos miembros de la familia; las Esencias Florales le ayudan a aceptar con alegría su nuevo estatus y a adaptarse sin dolor y con amor.

Las Esencia Florales nos van a permitir recuperar la armonía entre el cuerpo, el alma y la mente (mundo externo/mundo interno); y así, eliminar la verdadera causa de la enfermedad, mejorando la calidad de vida.

Existen comercializados una serie de Remedios que viene ya preparados con una mezcla de flores que te permiten, en situaciones de Urgencia, hacer uso de ellos directamente sin necesidad de realizar una mezcla.  Podemos destacar el Recue Remedy de E. Bach (compuesto por 5 esencias); y el Res-Q® de Esencias Florales del Mediterráneo (concentrado multiflor).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s