ESPAGIRIA

ARCANO XV TAROT DE MARSELLA

La Espagiria es el Arte de separar lo puro de lo impuro. Proviene de las palabras griegas que significan “unir” y “separar”; y es el nombre que Paracelso (sXV) le dió a la aplicación práctica de los conocimientos alquímicos del arte de curar y preparar medicamentos vivos, a partir de los vegetales.

La Medicina Espagírica, es el arte de curar originario del antiguo Egipto. El conocimiento pasó de Egipto a Al-Andalus y de ahí, al olvido.

El único proyecto que ha intentado recuperar y hacer progresar esta forma de Medicina en España se ha llevado a cabo en Granada, de la mano del Maestro Espagírico, Abú Omar Yábir (mientras nos acompañó), y en la actualidad es desarrollado por sus discípulos.

En el Centro Cinco Elementos se inició el año pasado (CURSO 2011-12) la formación profesional en Medicina Espagírica de la mano de uno de los discípulos de Yabir, Eloy Sánz.

Igualmente, se ha iniciado la formación en el Centro Cinco Elementos (Albolote-Granada) en Astrología Médica, por Ángel Alcalá Malavé, quién también fue discípulo de Yabir.

La fabricación de los remedios Espagíricos, según las técnicas de la fermentación y el destilado de distintas plantas, tras la captación del Espíritus Mundi, por medio del rocío del mes de Mayo, es la base operativa de la Espagiria.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s