AÑO NUEVO CHINO 2018. PERRO DE TIERRA YANG. WU XU

AÑO DEL PERRO DE TIERRA YANG 2018

WU XU

AÑO 2018 WU XU

 

Nuestra Experta Enca Terrón se encarga de realizar la Sección de Feng Shui. Os deseamos que la información que os vamos a transmitir os sea de mucha utilidad para poder curar las Estrellas maléficas de este año 2018.

AÑO WU XU 2018

La entrada del año nuevo chino es la festividad más importante para la tradición en el país asiático y conociéndose como la fiesta de la primavera, la cual comienza con la primera luna nueva del año 2018 y se prolonga durante 15 días hasta la luna llena, culminando con LA FIESTA DE LAS LINTERNAS.

Este 2018, comenzará el día 16 de febrero, le damos la bienvenida al año 4716, según el calendario chino, y  corresponde con el Año del Perro de Tierra Yang (WU XU).

Es un año TIERRA YANG (WU)  TIERRA YANG (XU), ESTRELLA VOLANTE Nº 9, dentro de la ERA 8; y su posición en el cuadrado mágico es el centro del mismo.

A nivel general, será un año con muchos cambios eventuales en nuestras vidas, buenos y malos: dieta, dejar de fumar, o dejar de beber, problemas económicos a nivel de inversiones en la bolsa,…

Las personas que pertenezcan al elemento madera o agua, en la astrología china, van a ser más vulnerables a las energías del año.

El signo del PERRO, es el XI signo del zodiaco chino, y es símbolo de inteligencia, protección y amor incodicional.

En el Feng Shui de la Escuela de las Estrellas Volantes el tiempo se divide en 9 períodos de 20 años cada uno de ellos, y cada tres ciclos de 20 años forman uno de 60, incluidos dentro de uno mayor de 180 años. A su vez cada ciclo de 20 años se subdivide en subciclos de 9 años (por las nueve estrellas volantes). Actualmente nos encontramos en el período 8 que comenzó en el 2004 y terminará en el 2023. El elemento predominante de este periodo 8 es la TIERRA, y existen 5 estrellas auspiciosas y 4 negativas, en este periodo. Las estrellas benéficas son: 1, 4, 6, 8 y 9. Y las maléficas son: 2, 3, 5 y 7.

El Feng Shui es una disciplina bastante compleja dada la gran cantidad de conocimientos que han de tenerse en cuenta a la hora de armonizar un espacio. Es por ello, que si queremos comenzar el nuevo año con buenas energías, lo primero que deberemos hacer es neutralizar las estrellas negativas y potenciar las positivas.

Las curas del año, en Feng Shui deben ponerse a partir del 4 de febrero del año en curso. Este año, como ya he comentado tendremos la Estrella Púrpura #9 (You Bi Xin), visitando el palacio central de la Tierra (Corazón del Cielo), del cuadrado mágico.

Aunque la estrella #9 ha empezado a ser auspiciosa, cuando visita el centro de la casa puede dar problemas con el fuego y el agua, y a nivel general, puede traer terremotos, deslizamiento de tierras e inundaciones.

A nivel general, si coinciden en el centro de la casa el cinco amarillo #5 y la estrella Púrpura #9, se producirá una caída de la economía a nivel de mercados bursátiles, pero con una recuperación para final de año (Madrid es Tierra 5, y le visita la estrella 9 de fuego, así es que habrá que estar pendientes de la bolsa, todas aquellas personas que inviertan en ella).

Es un año que puede traer problemas a nivel mundial, sobre todo en países de Oriente Medio y Asia Central. China es conocida por sus habitantes como “El País del Centro”  (zhōng (中) que significa “centro” y guó (國) que significa “Estado”, “país” o “nación”) y sabemos que el centro del Pa Kua del cielo posterior es la tierra; luego tendrán que tener especial cuidado con sus finanzas y con los fenómenos naturales.

En líneas generales hay que ser prudentes financieramente durante el año 2018.

Para obtener beneficios en este año 2018, habría que activar los sectores SE y SUR.

Este año tenemos situada la Estrella Blanca #8 en el SURESTE, es la estrella asociada a la riqueza y más benéfica en el periodo 8, aunque este año tenemos situado en ese sector el SUI PO y podría causar problemas con la riqueza, carrera profesional y, en general, traer mala suerte. Se puede colocar como cura un cacharro de plástico con agua y sal marina, para minimizar los efectos del SUI PO.

Para curar las estrellas de enfermedad: #2 Negro (OESTE) y #5 Amarillo (NORTE), colocar metal.

Para la estrella #2 Negro: un reloj de metal y esfera redondeada que marque las horas con sonido.

Para la Estrella #5 Amarillo: objetos de metal, con un peso equivalente al 10 % del volumen del espacio a tratar.

LEER MÁS

Anuncios