Año nuevo chino 2013, serpiente

SERPIENTE

SERPIENTE

La entrada del año nuevo chino es la festividad más importante para la tradición en el país asiático, conociéndose ésta como la Fiesta de la Primavera. El año 2013, comenzará el día 10 de febrero y se extenderá hasta el 31 de enero de 2014.

La Fiesta de la Primavera se prolonga durante los 15 primeros días del año nuevo, que terminará con la Fiesta de las Linternas.

La serpiente es uno de los cinco animales sagrados, y representa el centramiento; es el arquetipo del poder de transmutación, de la sabiduría (fue la serpiente la que sedujo a Eva para que comiera la manzana), de equilibrio, de armonía entre “yo y el medio”, entre “yo y el exterior”.

Este año, va a ser un buen momento para estar centrado, estable, recapitular sobre qué hemos hecho en los últimos 9 años y lo que queremos hacer los próximos 9. No deberíamos realizar grandes cambios de vida durante este año, o grandes viajes, salvo que nuestro trabajo habitual requiera el realizarlos.

Es un año de interiorización, de hacer balance. Cada persona estará en su lugar de “origen”, en sus “casas”, en su centro. Es el momento de recapitular. Momento de gran energía que requiere intensa reflexión.

Es un año TIERRA 5, dentro de la ERA 8 (periodo que comprende entre el 2004 a 2024); y su posición en el cuadrado mágico es el centro del mismo, carece de trigrama, ya que es el lugar que ocupa el  Tai Chi.

SUR

4

9

2

3

5

7

8

1

6

NORTE

Esta publicación se ha rehecho, ya que contenía varios errores, entre otros, la fecha de inicio y finalización del año nuevo chino; y la posición de una de las estrellas del cuadrado mágico. Ya están todos corregidos. Fecha corrección 23/01/2013. Perdón por los fallos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s