
Imagen extraída de la página web: taringa.net
El nuevo año lunar chino comenzará el 31 de Enero de 2014.
La energía que marcará el año, según la Astrología de los 4 Pilares del Destino será JIA WU: caballo (WU) de madera yang (JIA).
La posición ocupada por el GRAN DUQUE o Tai Sui durante este año es el Sur.
Las Estrellas 2 y 5 ocuparán respectivamente las posiciones Este y Noroeste en el 2014, evitaremos poner fuego ni tierra en estas direcciones, ya que las activaríamos y tampoco debemos hacer obras de reformas, no dar movimiento.
El Jia Sha es la energía Yin del año. Evitaremos construir en esta dirección ya que nos traería robos.
Zai Sha se debería construir y hacer obras en esta dirección, ya que nos traería enfermedades.
Sui Sha, también debería evitarse en realizar obras de rehabilitación, ni excavar el terreno, ya que afectará a los niños y animales.
Evitar cavar la tierra en las direcciones S2 (Posición del Gran Duque), y sobre todo si coincide con la estrella amarilla 5.
Es un año en que los cabeza de familia (padres, abuelos)deben cuidarse, ya que la estrella que visita su casa es el 5 amarillo. Colocar un carrillón metálico con 5 tubos y hacerlo sonar de vez en cuando.
En el caso de las madres y abuelas, estarán asistidas por una estrella de éxito (1), lo cual les ayudará en el día a día.
La estrella madera 4 estará en el centro dominando todo el año. Es una estrella que activa los romances.
Este año hay un desequilibrio de energías, ya que existe demasiado fuego y muy poca agua y tierra. Por ello es recomendable que nos rodeemos con elementos y colores agua y tierra.
La estrella 2 de enfermedad visita el ESTE, para poder neutralizarla colocar un objeto de metal (que sea algo pesado) en esta dirección. No usar fuego, tierra o agua en esta dirección.
La estrella 3 (litigios y procesos judiciales) visita la casa del SURESTE y afectará más a la hija mayor, para contrarrestarla colocar objetos de metal en esa parte de la casa o fuego.
ESTRELLAS BENÉFICAS
Estrella 6 (metal), amigos benéficos del cielo: Aporta suerte divina procedente del cielo, en forma de amigos benéficos que nos ayudarán. Coincide con el sector oeste de la casa. Las viviendas orientadas al Oeste se verán apoyadas por los beneficios de esta estrella. Se activa con metal. Hijos que duerman en este sector de la casa tendrán muy buenos resultados académicos.
Estrella 1 (agua), éxito: sobre todo se beneficiarán las madres, ya que es la casa que visita esta estrella. La activamos con agua colocada en la posición Suroeste.
Estrella 8 (tierra) de salud, situada en la posición Sur. Se activa con elementos u objetos de tierra, arcilla, porcelana y bonitos minerales.
Estrella 9 (fuego) del éxito y fama, situada en la dirección Norte, beneficia sobre todo a los RATA, atrae la prosperidad futura, el éxito y el reconocimiento.