Año nuevo chino 2016, Mono rojo de fuego yang

AÑO DEL MONO ROJO DE FUEGO

AÑO DEL MONO ROJO DE FUEGO YANG

La entrada del año nuevo chino es la festividad más importante para la tradición en el país asiático y conociéndose como la fiesta de la primavera, la cual comienza con la primera luna nueva del año 2016 y se prolonga durante 15 días hasta la luna llena, culminando con LA FIESTA DE LAS LINTERNAS.

Este 2016, comenzará el día 8 DE FEBRERO, y llegará hasta el 27 de enero de 2017, dándole la bienvenida al año 4714, según el calendario chino, y  corresponde con el Año del Mono Rojo de Fuego (Bing Shen)

Es un año FUEGO YANG (BING) MONO (SHEN)  2, dentro de la ERA 8; y su posición en el cuadrado mágico es el centro del mismo.

En el Feng Shui de la Escuela de las Estrellas Volantes (Xuan Kong) el tiempo se divide en 9 períodos de 20 años cada uno de ellos, y cada tres ciclos de 20 años forman uno de 60, incluidos dentro de uno mayor de 180 años. A su vez cada ciclo de 20 años se subdivide en subciclos de 9 años (por las nueve estrellas volantes). Actualmente nos encontramos en el período 8 que comenzó en el 2004 y terminará en el 2023. El elemento predominante de este periodo 8 es la TIERRA, y existen 5 estrellas auspiciosas y 4 negativas, en este periodo. Las estrellas benéficas son: 1, 4, 6, 8 y 9. Y las maléficas son: 2, 3, 5 y 7.

El Feng Shui es una disciplina bastante compleja dada la gran cantidad de conocimientos que han de tenerse en cuenta a la hora de armonizar un espacio. Es por ello, que si queremos comenzar el nuevo año con buenas energías, lo primero que deberemos hacer es neutralizar las estrellas negativas y potenciar las positivas.

 La posición de las Estrellas Volantes, en el cuadrado mágico, para este año 2016 se muestra en la imagen siguiente:

Estrellas Volantes en el Cuadrado mágico, para el 2016

              Estrellas Volantes en el Cuadrado mágico, para el 2016

Las mejores direcciones para viajar durante el 2016 son: Sur, Este y el Sureste
ESTRELLA DE ENFERMEDAD
Esta estrella se encuentra situada en el CENTRO durante el 2016.

Igualmente, las áreas centrales de los países, así como los países del Centro, todo los que lleven el nombre centro, estarán afectados más directamente, por la acción de esta estrella de “Enfermedad”. Deberán tener cuidado.

Las enfermedades relacionadas con esta ESTRELLA NEGRA DE TIERRA 2 están relacionadas con: estómago, bazo, abdomen. Problemas de digestiones y obsesiones.

LOS TRES DEMONIOS SON:

JIE SHA:               SI (SE3)                 Debería evitarse esta dirección en las construcciones, trae peligro de robos.

ZAI SHA:              WU (S2)              Gran Calamidad. Es el peor de todos. Debería evitarse esta dirección en construcciones y reformas. Desastres y calamidades.

SUI SHA:             WEI (SW1)         Debería evitarse esta dirección en construcciones y mudanzas. Perjudica a niños y animales. Trae pérdidas económicas, accidentes y obstáculos.

GRAN CALAMIDAD:       DING (S3)

TAI SUI:              SHEN (SW3)      Es el GRAN DUQUE. Si está localizado en la puerta de entrada habrá que neutralizarlo.

También está recomendado no molestar a la tierra en esa dirección durante todo el año.

SUI PO:                   YIN (NE3 -225º a 255º-)    El TIGRE, es el enemigo del líder. No causar molestias a la tierra en esa dirección. También habrá que neutralizarlo si se encuentra en la puerta de entrada.

EL MONO CHOCA CON EL TIGRE

NO USAR AGUA EN:      NORESTE y SUROESTE

NO USAR AGUA EN MOVIMIENTO EN EL SAN SHA, NI EN EL TAI SUI

Anuncios