AÑO NUEVO CHINO 2019. CERDO DE TIERRA YIN. JI HAI
Nuestra Experta Enca Terrón se encarga de realizar la Sección de Feng Shui. Os deseamos que la información que os vamos a transmitir os sea de mucha utilidad para poder curar las Estrellas maléficas de este año 2019.
AÑO JI HAI 2019
La entrada del año nuevo chino es la festividad más importante para la tradición en el país asiático y conociéndose como la fiesta de la primavera, la cual comienza con la primera luna nueva del año 2019 y se prolonga durante 15 días hasta la luna llena, culminando con LA FIESTA DE LAS LINTERNAS.
Este 2019, comenzará el día 5 de febrero (año lunar) y el 4 de febrero (año solar) a las 03:14 GMT, le damos la bienvenida al año 4717, según el calendario chino, y corresponde con el Año del cerdo de tierra yin (JI HAI).
Es un año TIERRA YIN (JI) AGUA YIN (HAI), ESTRELLA VOLANTE Nº 8, dentro de la ERA 8; y su posición en el cuadrado mágico es el centro del mismo.
DURANTE ESTE AÑO:
- Rige energía de TIERRA
- Propensa para la estabilidad, la prosperidad y abundancia en la familia. Gobierna las relaciones.
- Riqueza, éxito y romance
- La figura del hijo pequeño, este año, tiene mucha importancia en la familia
Potenciadores en centro de la casa:
– Decoración en colores rojos o tierras
– Evitar plantas en el centro de la casa
– Bolas facetadas, cuarzos.
– Cuidado con el estrés, podría dar problemas de tensión o de riñones
BUENAS DIRECCIONES PARA VIAJAR: ESTE
ANIMALES COMPATIBLES: CONEJO, CABRA, TIGRE
ANIMALES INCOMPATIBLES: SERPIENTE, MONO
COLORES DE LA SUERTE: AMARILLOS, MARRONES, DORADOS
En el Feng Shui de la Escuela de las Estrellas Volantes el tiempo se divide en 9 períodos de 20 años cada uno de ellos, y cada tres ciclos de 20 años forman uno de 60, incluidos dentro de uno mayor de 180 años. A su vez cada ciclo de 20 años se subdivide en subciclos de 9 años (por las nueve estrellas volantes). Actualmente nos encontramos en el período 8 que comenzó en el 2004 y terminará en el 2023. El elemento predominante de este periodo 8 es la TIERRA, y existen 5 estrellas auspiciosas y 4 negativas, en este periodo. Las estrellas benéficas son: 1, 4, 6, 8 y 9. Y las maléficas son: 2, 3, 5 y 7.
El Feng Shui es una disciplina bastante compleja dada la gran cantidad de conocimientos que han de tenerse en cuenta a la hora de armonizar un espacio. Es por ello, que si queremos comenzar el nuevo año con buenas energías, lo primero que deberemos hacer es neutralizar las estrellas negativas y potenciar las positivas.
Las curas del año, en Feng Shui deben ponerse a partir del 4 de febrero del año en curso. Este año, como ya he comentado tendremos la Estrella #8 Blanca (ZHO FU), visitando el palacio central de la Tierra (Corazón del Cielo), del cuadrado mágico.
Mantener el centro de su hogar u oficina limpia y libre de basura durante 2019.
Irán bien los colores de fuego, en el centro, para mejorar las energías.
CURAS: cristales de cuarzo, bolas de cristal o cristales facetados.
NO USAR: metales
SI USAR: colores rojos, velas o lámparas con pantallas rosa o rojas.
Tener especial cuidado con la salud en: febrero, junio, agosto, octubre y noviembre.
¡¡¡IMPORTANTÍSIMO!!!
Antes de seguir leyendo, es necesario que se tengan en cuenta las TÉCNICAS DEL AGUA, a la hora de hacer las correcciones correspondientes. Voy a marcar las generalidades.
NO PONER AGUA AL NORESTE hasta el 2024.
NO PONER AGUA, en la posición opuesta al #5 Amarillo (este año en el NORESTE)
NO PONER AGUA EN MOVIMIENTO, dónde se encuentra el GRAN DUQUE (TAI SUI) (NW3).
NO AGUA EN MOVIMIENTO, SI ESTÁTICA: SAN SHA Y SUI PO.
NO PONER AGUA EN EL SUR, ya que activaríamos la estrella #3, y traería pleitos y conflictos; y dado que está en la posición SUR, afectaría a nuestro éxito profesional, así como a nuestra proyección de futuro.
CONTINUARÁ…

EN CONSTRUCCIÓN