Charla de Nutrición Celular Activa en Madrid

 

ALMENDRO EN FLOR. VERTIENTE SUR DE SIERRRA NEVADA. LÚJAR

ALMENDRO EN FLOR.
VERTIENTE SUR DE SIERRRA NEVADA. LÚJAR

CHARLA GRATUITA EN LA ASOCIACIÓN INKARRI

JUEVES 11 DE JULIO 19H30

QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA. SOMOS LO QUE COMEMOS.

LAS BASES DE LA NUTRICIÓN CELULAR ACTIVA®

La NCA®, es un nuevo concepto de salud general que surgió a partir de las investigaciones del Doctor Claude Lagarde, doctor en farmacia y biología. Las investigaciones que cubrieron la primera parte de su vida profesional se orientaron hacia la biología médica (basada en el análisis y diagnóstico de patologías a partir únicamente de los análisis biológicos). Pero muy pronto, al entrar en contacto con las teorías de la Doctora Catherine Kousmine y el Doctor Jean Seignalet, con los cuales, además, mantuvo numerosas conversaciones y contacto directo; cambió su concepción sobre la aparición de numerosas patologías crónicas (candidiasis intestinal, Fibromialgias, trastornos de aprendizaje TDAH, enfermedades inflamatorias, dolores de cabeza, alergias alimentarias, dermatitis, psoriasis, diarreas crónicas,…), observó que en ellas estaban implicadas una alimentación por parte del paciente muy desvitalizada, y que se produjeron numerosas curaciones o mejoras considerable con remisión total o parcial  de sintomatologías, gracias a introducir en su dieta alimentos de calidad, en general procedentes de cultivos biológicos y aceites vegetales de primera presión en frío.

En su práctica, el Doctor Claude Lagarde, descubrió que simplemente reparando las carencias nutricionales y la exclusión de alimentos nocivos para la salud, conseguía insospechados resultados positivos en ciertas patologías crónicas, consideradas incurables. Así, pudo determinar que las carencias en micronutrientes (oligoelementos, vitaminas, ácidos grasos poliinsaturados, antioxidante, aminoácidos),  podrían tener una implicación importantísima en la salud de un individuo.

 El Doctor Claude Lagarde, continuó sus investigaciones hasta dar con lo que es hoy en día la denominada biología nutricional. Con ella llega a la observación y constatación de la gran capacidad celular de reparación y regeneración, que el Doctor Andrew Weil, llamó “sistema reparador”, que es un conjunto de funciones fundamentales que están en la memoria celular  y que la célula utiliza para reparar cualquier lesión; siendo esta capacidad celular  la base del proceso de curación.

La NCA®, se basa, fundamentalmente en el estudio de las células del cuerpo humano, en su adecuada nutrición; es decir, el aporte correcto de los nutrientes esenciales a todas las células. Analiza todos los factores que favorecen la salud. Su objetivo fundamental es “permitir que cada uno encuentre ese estado de energía, de vitalidad y armonía que significa la salud” (LAGARDE, C., 2009).  La teoría fundamental es que si una célula está bien desintoxicada y nutrida, cumplirá bien sus funciones; y los tejidos y órganos de los que forman parte, funcionarán correctamente.

La NCA® nos ayuda a restaurar el equilibrio del organismo mediante la detoxinación y la reestructuración celular (mediante la nutrición óptima de las células); con el aporte de micronutrientes adecuados y una alimentación consciente y ancestral. Este nuevo enfoque devuelve a las células carenciadas e intoxicadas su funcionamiento óptimo.

Lo revolucionario de este método de nutrición está basado en la determinación de siete cuadros biológicos fundamentales  (test IoMET), que dan lugar a siete TERRENOS BIONUTRICIONALES (C, H, A, N, B, I, O); y cuyos desequilibrios se pueden corregir.

En la charla que os ofreceremos nos centraremos en varios puntos fundamentales, que os permitirán, a través de una buena alimentación, mejorar vuestra salud:

– ¿Qué es la Nutrición Celular Activa?

– Fundamentos de una alimentación sana

– Función de los alimentos

– Incompatibilidades alimentarias básicas

– Qué debemos saber sobre ciertos alimentos:

  • la leche
  • la harina de trigo
  • Azúcares refinados
  • Alimentos de origen animal
  • Huevos
  • Aditivos alimentarios: colorantes, conservantes, antioxidantes, edulcorantes, aspartamo,…
  • Legumbres
  • Cereales
  • Vegetales

– La forma de cocinar los alimentos determinan la salud

– Enfermedades que mejoran con una nutrición adecuada y salutífera.

– Dieta sencilla

– Presentación del Método INCA (Instituto de Nutrición Celular Activa), Test IoMET.

– Presentación de los 7 terrenos bionutricionales (carenciado, hipoglucémico, ácido, neurodistónico, basocolítico, intoxicado, oxidado).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s