Año nuevo chino 2015, cabra de madera yin

FIESTA DE LAS LINTERNAS

FIESTA DE LAS LINTERNAS

La entrada del año nuevo chino es la festividad más importante para la tradición en el país asiático y conociéndose como la fiesta de la primavera. En este 2015, comenzará el día 19 de febrero y se extenderá hasta el 7 de febrero de 2016 (con la Fiesta de la Linterna) y corresponde con el año de la cabra de madera.

Es un año MADERA YIN  3, dentro de la ERA 8; y su posición en el cuadrado mágico es el centro del mismo.

En el Feng Shui de la Escuela de las Estrellas Volantes el tiempo se divide en 9 períodos de 20 años cada uno de ellos, dentro de un ciclo de 180 años. Actualmente nos encontramos en el período 8 que comenzó en el 2004 y terminará en el 2023. El elemento predominante de este periodo 8 es la TIERRA, y existen 5 estrellas auspiciosas y 4 negativas, en este periodo. Las estrellas benéficas son: 1, 4, 6, 8 y 9. Y las maléficas son: 2, 3, 5 y 7.

El Feng Shui es una disciplina bastante compleja dada la gran cantidad de conocimientos que han de tenerse en cuenta a la hora de armonizar un espacio. Es por ello, que si queremos comenzar el nuevo año con buenas energías, lo primero que deberemos hacer es neutralizar las estrellas negativas y potenciar las positivas.

 2

7 9
1   3 5
 6
8 4

 

El trigrama de la Madera 3, es el TRUENO. Esta posición en el centro del cuadrado mágico no es armónica, ya que al centro le gusta la calma, mientras que al trueno le gusta el movimiento.

Las posiciones de las estrellas de enfermedad son:

                        SURESTE:     Tierra 2                                  Enfermedades

Para neutralizar esta estrella colocar un carrillón metálico de brazos.

                        OESTE:          Tierra 5                                  Obstáculos y mala suerte

Para neutralizar el “5 amarillo”, colgar un carrillón metálico.

Los peores meses serán: abril, junio y julio de 2015 y enero de 2016.

El Gran Duque estará en el SUROESTE: no realizar obras, ni movimientos de tierras en esta dirección. Podemos estar sentados mirando hacia esa dirección, pero no dándole la espalda.

La estrella 7,  estará en el SUR. Se relaciona con los escándalo, peleas y ligada a los robos. Colocar en esta posición un jarrón con agua y tres plantas de bambú de agua.

La estrella 7, comenzará a ser mucho más maligna a partir de este año, y habrá que tenerla bien neutralizada.

Igualmente, las áreas centrales de los países, así como los países del Centro, todo los que lleven el nombre centro, estarán afectados más directamente, por la acción de esta estrella de “truenos y terremotos”. Deberán tener cuidado.

ESTRELLA DE ENFERMEDAD.

Esta estrella se encuentra situada en el SURESTE durante el 2015. Afectará sobre tod a las personas que nacidas bajo el signo del Dragón y el Mono. También se verán afectadas las casas cuya fachada esté orientada hacia esta dirección, así como la habitación que ocupe esta posición y la hija mayor. Para minimizar su efecto, colocar un reloj que dé las horas o tenga un sonido metálico. Además existen otros símbolos Chinos, pero para nosotros que estamos en Occidente, no son los más adecuados por nuestras creencias, pero por si alguien prefiere este simbolismo se podría poner: los 8 budas de la medicina o el jarrón de la longevidad. Y si hay un dormitorio se puede colocar el León Wu de oro.

Pero no todo es malo, si en esta posición aparece el 2/7 del HO TU, lo cual significaría que entraría grandes cantidades de dinero.

3 CONFLICTOS Y PELEAS.

La Estrella 3, situada en el CENTRO, es de conflictos y robos. Colocar un objeto rojo y puntiagudo, para minimizar su efecto.

5  CINCO AMARILLO. OBSTÁCULOS Y MALA SUERTE.

Esta estrella afectará a la hija pequeña y a las habitaciones que ocupen la posición OESTE. Para curarla colocar un carrillón metálico o campanillas con sonido metálico. A nivel de simbolismo chino podemos situar una estupa Kalachakra o de los 5 Elementos Om AhHum Singing Bell con el árbol de la vida

7 ESTRELLA DE ROBOS Y ESCÁNDALOS.

Esta estrella ocupará la posición SUR. Afectará sobre todo a la hija mediana; y a los nacidos bajo el signo del caballo; y si la fachada o la puerta trasera de la casa está orientada hacia el SUR. Colocar un recipiente con bastante agua para quitarle fuerza a esta estrella.

ESTRELLAS BENÉFICAS EN 2015

ESTRELLA DE AGUA.

Esta estrella estará situada en el ESTE. Pueden beneficiarse de esta energía las habitaciones situadas en esta dirección o las casas con su frente en el Este; y los nacidos bajo el signo del conejo. Para activarla usaremos los elementos metal o/y agua.

ESTRELLA DEL ROMANTICISMO Y ÉXITOS ACADÉMICOS.

Esta estrella llegará desde el NORESTE. Se puede activar colocando una planta en el sector Noreste o colocando un jarrón con agua y bambú.

EL CIELO, EL PADRE.

Su posición se corresponde con el NORESTE durante el 2015. Esta estrella atrae la buena suerte “procedente del cielo” y la ayuda de amigos benéficos o mentores. Se verán beneficiados el hijo más pequeño, el padre y los nacidos bajo los signos del Tigre, y el buey.

ESTRELLA DE LA BUENA SUERTE

Esta estrella estará en el NORTE y trae Buena suerte y prosperidad. El hijo mediano y los nacidos bajo el signo de la Rata, se pueden beneficiar de su acción particular, trayéndoles riquezas y nuevas oportunidades, sobre todo a los que viven en casas con su frente orientado hacia el Norte y los que su dormitorio está situado en esta misma dirección. Se puede activar con el elemento Tierra (objetos de terracota, porcelanas, minerales, cerámica,…)

ESTRELLA DE FUTURO, ÉXITO Y FAMA.

Esta estrella vuela sobre el SUROESTE durante el 2015. Se puede beneficiar de esta estrella la cabeza de familia, al igual que los nacidos bajo el signo del mono y la oveja.

LOS TRES DEMONIOS SON:

JIE SHA:               SHEN (SW3)      Debería evitarse esta dirección en las construcciones, trae robos.

ZAI SHA:              YOU (W2)           Debería evitarse esta dirección en construcciones y reformas. Trae enfermedad.

SUI SHA:             XU (NW1)           Debería evitarse esta dirección en construcciones y mudanzas. Perjudica a niños y animales.

GRAN CALAMIDAD:       XIN (W3)

LA CABRA CHOCA CON EL BUEY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s